Anatomía Experiencial, HABITAR EL CUERPO

                    HABITAR LOS FLUÍDOS

Cuando nacemos, la cantidad de agua en el cuerpo humano es de aproximadamente el 90% de su peso. Este porcentaje se sitúa entorno al 70% en la edad adulta y en el 50% en la vejez.

Es fácil observar pues cómo el proceso de envejecimiento en el cuerpo es un proceso de pérdida de líquido. Nuestro cuerpo necesita realmente toda esa cantidad de agua para funcionar. En las células, por ejemplo, una insuficiente hidratación hace que sea imposible tanto absorber los nutrientes como deshacerse de los desechos celulares. Un tejido en este estado no tardará en enfermar.

Las varices, las migrañas, la degeneración de las articulaciones, las inflamaciones recurrentes… suceden cuando existe una dificultad para mover y distribuir el agua en el cuerpo.

Y aunque sabemos que nuestro cuerpo está hecho básicamente de agua, la mayoría de las personas adultas lo experimentamos como algo sólido. Esto se debe a que nos faltan experiencias suficientes para habitar el cuerpo tal y como es. Lamentablemente en nuestra cultura actual estas experiencias no se suelen permitir.

Cuando experimentamos el cuerpo líquido, el movimiento surge fácil y sin esfuerzo, preferimos el placer al sacrificio, nos es más fácil empatizar con los otros y nos cuesta menos atender a nuestras necesidades, por citar algunas características. El resultado de este comportamiento es la salud, a todos los niveles.

En la práctica terapéutica, como en las técnicas corporales, HABITAR LOS FLUIDOS nos permite disfrutar mucho más de nuestro trabajo y percibir con más claridad la lógica común que hay detrás de todas las técnicas.

El sábado, 2 de marzo en GOBINDE Alboraya habitaremos los fluidos.

Las plazas son limitadas.

Las inscripciones están abiertas.

Para reservas y más info: 660 362 613 o info@gobindealboraya.com.

SAT NAM

Próximas sesiones...

 

c/ Pintor Valero 10    

Tfno: 660 362 613

info@gobindealboraya.com

Alboraya

 

Kundalini Yoga

 

Yoga Aéreo

 

Hatha Yoga

 

 Yoga Embarazadas

 

Vipassana

 

Yoga Restaurativo

 

 

Llámanos y te informamos

  

Visite la sección noticias.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Pintor Valero, 10. 46120 Alboraya-Valencia 660362613 info@gobindealboraya.com © gobindeyogalboraya